Para que puedas realizar la instalación de un modo más cómodo, colocá todos los utensilios y herramientas que vamos a utilizar a tu alcance antes de comenzar y así podrás seguir los pasos de un modo ordenado.
Algunos utensilios y materiales que necesitarás son: un pelacables, un taladro, un martillo, destornilladores, brocas, y tornillos.
En primer lugar elige y marca la ubicación en la que quieres poner el ventilador y señálala con un lápiz. Haz los agujeros con el taladro e introduce los tacos. Los ventiladores de techo con luz vienen provistos de cuatro cables: azul, negro, blanco y amarillo-verde. Los pasos que tienes que seguir para conectarlos son:
- Desconectá la toma general de electricidad de tu casa: esto es importante ya que así evitarás cualquier posible descarga eléctrica.
- Uní el cable azul y negro del ventilador con el marrón del techo.
- El de color blanco debes conectarlo con el cable azul del techo.
- Por último el amarillo que suele ser el cable de tierra se queda suelto ya que es un cable de tierra y lo estás instalando en el techo.
La colocación de los aparatos que no disponen de luz es igual de sencilla pero con un cable menos que sería el de la bombilla.
Dónde ubicar los ventiladores de techo
Según la decoración de tu casa pueden quedarte muy bien en el salón o en tu dormitorio. También dan un aire colonial a los porches, sobre todo si eliges uno de madera que combine con los muebles y las mesas. El efecto que conseguirás será un estilo muy a lo "Memorias de África" y podrás transportarte a lugares paradisíacos sin salir de tu hogar.